Realizamos un diagnóstico online exclusivo para ti

Informate gratis

3 + 15 =

Rinoplastia / Cirugía de la nariz

La rinoplastia u operación de la nariz es una intervención quirúrgica que se realiza en la nariz con la intención de corregir o remodelar imperfecciones consiguiendo un rostro más proporcionado y armonioso.

Los motivos detrás de esta intervención son estéticos, buscando armonizar la nariz con el resto de partes del rostro, pero también funcionales, ya que muchas personas tienen problemas respiratorios por la forma de su nariz.

La rinoplastia consiste en cambiar el tamaño y/o forma de la nariz ya sea de disminución o de aumento de acuerdo con los rasgos personales y étnicos, para armonizar la cara según los deseos del paciente, teniendo como referencia los patrones de belleza actuales.

Se realiza a través de incisiones internas en los orificios nasales de forma que no quede cicatriz visible, disecando la cubierta cutánea, que se soporta en la estructura ósea y cartilaginosa; realizando ajustes en estas estructuras intentamos conseguir el tamaño y la forma deseada siempre respetando la función respiratoria.

PRECIOS TRATAMIENTO

Mastopexia desde 5.000 €

Solicita tu presupuesto personalizado

Mejora de la función respiratoria con rinoplastia

Cuando existen alteraciones respiratorias se puede intentar mejorar su función dentro de la operación de la nariz, siempre y cuando no implique técnicas quirúrgicas especializadas que requieran el concurso de otras especialidades.

La intervención se puede realizar bajo anestesia general o local con sedación en régimen hospitalario, dura aproximadamente entre 2 y 3 horas, o el tiempo que precise para conseguir un resultado inmediato satisfactorio.

Llevará unos tapones especiales internos durante el tiempo que requiera dependiendo de los cambios estructurales realizados y que suele ser de aproximadamente 5 días y un protector externo de escayola o metal que inmovilice las estructuras rígidas de soporte hasta su curación, aproximadamente 10 días.

La duración del resultado conseguido sufrirá los cambios respectivos proporcionales a los ocurridos en el resto del cuerpo derivados del paso de los años y las particularidades individuales de cada individuo.

Sus riesgos incluyen todos aquellos que implica cualquier intervención quirúrgica, donde precise un corte, lo que puede provocar

  • Sangrado al exterior o en el interior (hematoma) debido en ocasiones a un trastorno en la coagulación que descartamos mediante un estudio clínico previo.

  • Exposición de los tejidos al exterior con el consiguiente riesgo de infección, para lo cual administramos antibióticos. -irregularidades sutiles que pueden ocurrir al cicatrizar la cubierta cutánea con la nueva forma de las estructuras de soporte, y que en ocasiones pueden requerir revisiones quirúrgicas secundarias, generalmente bajo anestesia local.

Anestesia

General o local

Duración intervención

De 2 a 3 horas

Ingreso 24/48 h

Férula nasal durante 7/10 días.

Vida normal

1 semana

Información orientativa que podrá variar en función del paciente y la técnica utilizada. El Dr. te informará sobre tu caso concreto.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para ti