Realizamos un diagnóstico online exclusivo para ti

Informate gratis

6 + 14 =

Estimuladores de colágeno

Un efecto rejuvenecido con la máxima durabilidad sin cirugías gracias a los estimuladores de colágeno

Se trata de rellenos de última generación que actúan como formadores de colágeno y elastina consiguiendo un efecto tensor en la piel sin generar volumen.

Estos tratamientos han sido diseñados para que consigas un aspecto más joven en el menor tiempo posible y con las menores molestias.

Los estimuladores de colágeno, como Ellansé (una de las diferentes marcas comerciales) darán a tu rostro, cuello, escote o manos un aspecto atractivo y juvenil durante un largo período de tiempo.

El tratamiento se realiza practicando una seria de microinyecciones debajo de la dermis profunda, lo que permite corregir arrugas y líneas de presión y redefinir el óvalo facial.

El colágeno en tu piel

El colágeno es una proteína que se encuentra en la piel y en otros tejidos del cuerpo, y juega un papel importante en la apariencia y la salud de la piel. Con la edad, la producción natural de colágeno disminuye, lo que puede causar arrugas y flacidez. Los estimuladores de colágeno se utilizan para combatir estos signos de envejecimiento y mejorar la apariencia de la piel.

En la actualidad, es posible ayudar a estimular la producción de colágeno a través de la propia piel.

Con tratamientos faciales de Ellansé o Radiesse podrás recuperar la firmeza de tu cara gracias a los rellenos dérmicos que actúan bajo las capas subcutáneas, consiguiendo así reducir los signos de envejecimiento y mejorar la apariencia de tu piel.

Estos tratamientos están constituidos por microesferas de Policaprolactona (PCL) y un gel que contiene Carboxiestilcelulosa, ambos son eliminados en su totalidad por el organismo de forma natural.

Recomendaciones posteriores a su aplicación

  1. Evita exponerte al sol: Es importante evitar la exposición directa por un periodo de tiempo, ya que la piel puede ser más sensible a los rayos UV después de la aplicación.
  2. No te frotes o te rasque la piel.
  3. Hidrata la zona adecuadamente: Es importante beber agua y aplicar crema hidratante después de la aplicación de estimuladores de colágeno.
  4. No utilices productos abrasivos: Evita utilizar productos como exfoliantes fuertes para evitar irritar la piel.
  5. Si la zona afectada cuenta con una gran inflamación podrá aplicarse frío.

Es importante seguir las recomendaciones del Dr. Torres Fortich después de la aplicación para asegurarte de que se conseguirás los resultados deseados.

Principales beneficios de los estimuladores de colágeno

  • Mejora en la apariencia de la piel
  • Mejora la apariencia de la piel: Los estimuladores de colágeno pueden ayudar a reducir las arrugas y mejorar la elasticidad y la textura de la piel.
  • Redensificación de la piel
  • Puede regenerar el volumen de forma natural y volver a establecer la forma perdida con el paso de los años.
  • Durabilidad del tratamiento, entre uno y dos años como mínimo.
  • Mejora la salud de la piel: Además de mejorar la apariencia de la piel, los estimuladores de colágeno también pueden mejorar la salud de la piel en general, mejorando la hidratación y la nutrición de la piel.
  • Absorción. La sustancia se absorbe de forma natural por el propio cuerpo.
  • Aplicable en diferentes zonas: puede ser aplicado en diferentes partes del cuerpo como arrugas y líneas de expresión de la cara, cuello, escote y manos.
    Sin prueba de alergias. A diferencia de otros tratamientos no tiene contraindicaciones en la mayoría de pacientes.
    Sin período de recuperación. Permite que vuelvas a tu actividad normal de inmediato.
  • Cómoda aplicación. Prácticamente indoloro.
  • Excelente tratamiento correctivo pero también preventivo. Es más sencillo adelantarse a la pérdida de colágeno que corregir su ausencia.

Preguntas frecuentes

¿En qué zonas se recomienda su aplicación?

Las zonas donde más aplicamos los estimuladores de colágeno son los pómulos, las mejillas, la nariz, los surcos nasogenianos, los pliegues anteriores a la papada, el cuello y el contorno facial.
Además, si el paciente lo desea, también sería posible usar este tratamiento en las manos y en el escote.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El efecto proporcionado por los estimuladores de Ellansé cuentan con una posibilidad de duración que puede ir desde uno hasta cuatro años, en función de la opción que se haya escogido.

¿Cuánto duran las sesiones?

Cada sesión tiene una duración aproximada de entre 20-30 minutos.

¿Hay efectos secundarios?

Si, es posible que tras la aplicación de los estimuladores de colágeno surja alguna reacción como hinchazón, enrojecimiento o inflamación en la zona. En caso de algún tipo de sensación extraña o reacción alérgica no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿El tratamiento es doloroso?

No, aunque si el paciente lo solicita, es posible aplicarse antes del tratamiento anestesia con el fin de evitar pequeñas molestias.

Anestesia

No es necesaria

Duración intervención

20-30 minutos por sesión

Recuperación

Consultar

Resultados

1-4 años

Información orientativa que podrá variar en función del paciente y la técnica utilizada. El Dr. te informará sobre tu caso concreto.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para ti