Realizamos un diagnóstico online exclusivo para ti

Informate gratis

10 + 13 =

Liposucción: Di adiós a la grasa localizada

Una liposucción es una intervención utilizada para extraer excesos de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo pero no debe ser entendido como un sistema de adelgazamiento.

La liposucción “borra” el exceso de volumen en zonas concretas y se realiza habitualmente tanto en hombres como en mujeres.

Esta intervención nos permite moldear la figura de nuestros pacientes para devolverles la estética deseada, ya que, en muchas ocasiones, a pesar de la dieta y el ejercicio físico, hay personas que no consiguen deshacerse de ese exceso de grasa en determinadas partes y que por tanto requieren una intervención de este tipo.

Las zonas donde más se requiere la liposucción por el volumen de grasa acumulada son: 

  • El abdomen
  • Las ‘cartucheras’
  • La cara interna de los muslos
  • Las caderas
  • Las pantorrillas
  • Los tobillos.

Se trata de un procedimiento cerrado, más que una intervención quirúrgica franca, debido a que prácticamente no deja cicatrices.

Se realiza a través de pequeñas punciones con cánulas, una especie de finas agujas largas, romas y con orificios en los extremos, con la finalidad de aspirar la grasa.

Esta particularidad puede convertirse en un inconveniente ya que no trata la piel, debido a lo cual es importante realizar un estudio previo para determinar si es la mejor solución para el paciente.

También cabe la posibilidad de realizar la liposucción en una secuencia de varios procedimientos, con un espacio de tiempo intermedio esperando que la piel se retraiga gradualmente ya que de lo contrario puede quedar la piel colgando.

En casos como el abdomen tiene una fácil solución a través de una intervención complementaria en el mismo acto operatorio o como segunda intervención, conocida como Miniabdominoplastia.

Es muy importante durante la etapa posoperatoria mantener una prenda o faja compresiva durante un mínimo de 9 días, excepto cuando el cirujano lo considere oportuno, para que las cicatrices internas se formen manteniendo la piel retraída en el nuevo moldeado interno.

Dependiendo de la zona anatómica y la cantidad de superficie a aspirar se puede realizar bajo anestesia local, epidural o general, inyectando previamente una solución para una vasoconstricción, que permite extraer la grasa limpia, prácticamente sin sangre, esto debe ser en régimen hospitalario, pudiendo darse de alta en el mismo acto operatorio o pasados los días que precise para el despertar anestésico.

El postoperatorio suele ser indoloro, excepto casos puntuales que presentan más bien molestias en la zona quirúrgica y que se solucionan con una pauta analgésica.

Los resultados serán duraderos en la medida en que el paciente incorpore nuevos hábitos de vida, tanto nutricionales como de ejercicios, es por eso que no se considera tratamiento para la obesidad, a veces es preciso tratar antes esta y luego realizar el procedimiento quirúrgico.

Preguntas frecuentes sobre la liposucción

¿Cuándo es recomendable la liposucción?

Cuando no consigues verte bien por culpa de acúmulos de grasa en zonas concretas la liposucción puede ser la mejor solución.

Antes de decantarte por este tratamiento, debes mantener una consulta diagnóstica con el Dr. Torres Forres que valorará en función de tu historial médico y objetivos si es la intervención más adecuada para ti.

A modo general, la liposucción está indicada:

  • Personas que se encuentran en su peso pero acumulan grasa en determinadas zonas.
  • Personas que entienden que la liposucción no representará un solución para el exceso de peso, ya que no se puede esperar un cambio radical, sino más bien una ayuda para mejorar zonas concretas.
  • Personas con elasticidad en la piel, sin exceso de flacidez para conseguir resultados más satisfactorios.
PRECIOS TRATAMIENTO

Mastopexia desde 5.000 €

Solicita tu presupuesto personalizado

Anestesia

Local, epidural o general

Duración intervención

60 – 120 minutos

Recuperación

En función de la zona tratada

Ingreso

de 2 a 3 días en las más complicadas

Información orientativa que podrá variar en función del paciente y la técnica utilizada. El Dr. te informará sobre tu caso concreto.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para ti