Realizamos un diagnóstico online exclusivo para ti

Informate gratis

15 + 3 =

Mamoplastia de reducción

La cirugía de reducción de mamas, también llamada “mamoplastia de reducción”, es una intervención que se utiliza para reducir el tamaño de las mamas eliminando el exceso de piel, tejido o grasa de las mismas.

Una de cada 20 mujeres se somete a cada año a esta intervención en nuestro país.

Los senos grandes tienen múltiples causas, las más frecuentes son de tipo constitucional, hereditario, hormonal o por sobrepeso y en algunos casos constituyen un serio problema de salud, ya que afecta la columna vertebral y en ocasiones producen eccema en los surcos debidos al roce permanente de la piel.

Muchas mujeres padecen dolores dorsales asociados al peso de su pecho que mejoran con esta cirugía, que también consigue un mayor equilibrio entre las proporciones corporales y permite llevar una vida más cómoda, poder realizar ciertas actividades que antes no podían, mejorar su autoestima y, en definitiva, ganar en calidad de vida y prevenir las consecuencias de una ptosis mamaria.

También realizamos mamoplastia de reducción en aquellas mujeres con asimetría entre ambos senos o que desean mejorar el contorno para sentirse más a gusto con su cuerpo.

Ventajas de la reducción de mamas

La reducción de mamas es una técnica reparadora más que estética, ya que lleva aparejada la realización de varios cortes que conllevan una serie de cicatrices en forma de ancla, que en ocasiones, por una mala cicatrización de la paciente, pueden ser antiestéticas, aunque van mejorando con el tiempo.

Se realiza bajo anestesia general en régimen hospitalario con ingreso de una noche, se dejan drenajes para evitar la acumulación de sangrados producidos en el postoperatorio, que se retiran habitualmente al alta hospitalaria.

El Dr. Torres Fortich te proporcionará el tamaño de mamas que deseas consiguiendo además mayor firmeza.

Como cada caso es diferente, realizaremos un estudio previo personalizado. Si deseas obtener más información, solicita una reunión informativa online con nosotros.

Preguntas frecuentes mamoplastia

¿A que mujeres recomendamos esta cirugía?

Las perfectas candidatas para esta operación son las mujeres que ya han pasado la fase de desarrollo y que padecen hipertrofia mamaria, suelen presentar los siguientes problemas:

 Eliminar de sus vidas los siguientes problemas:

  • Dolor crónico de espalda, cervical producido por el exceso de peso corporal.
  • Irritación cutánea crónica bajo las mamas.
  • Limitación para realizar ciertas actividades como caminar o realizar ejercicio físico.
  • Baja confianza y autoestima debido al volumen de sus mamas.
  • Dificultad para encontrar ropa adecuada.

Es importarte una comunicación directa y clara con el doctor sobre las expectativas de esta intervención.

¿Qué resultados puedo esperar?

Se trata de una intervención cuyos resultados se ven en el posoperatorio.

La mamoplastia de reducción de mamas requiere un tiempo de recuperación, el posoperatorio no es doloroso aunque los primeros días es normal notar cierta inflamación debida a la intervención.

Al principio se colocarán unas vendas sobre la zona y más tarde un sujetador especial.

Si deseas más información, no dudes en consultarnos (enlace).

Puedes ver vídeos de intervenciones en nuestro canal de Youtube:  ver vídeo

PRECIOS TRATAMIENTO

Mastopexia entre 3450 – 6100

Solicita tu presupuesto personalizado

Anestesia

General

Duración intervención

2-4 horas

Recuperación

24/48 horas

Resultados

Indefinidos

Información orientativa que podrá variar en función del paciente y la técnica utilizada. El Dr. te informará sobre tu caso concreto.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para ti