Realizamos un diagnóstico online exclusivo para ti

Informate gratis

13 + 8 =

Mastopexia o elevación de mamas

Algunas mujeres debido a su anotomía, un embarazo, una lactancia, el paso del tiempo, y por supuesto la fuerza de la gravedad, ven sus senos caídos e incluso desiguales, y en ocasiones también ven alterados el aspecto de sus pezones y areolas.

La mastopexia o cirugía de elevación de mamas es una intervención que mejora, reafirma y eleva el pecho caído.

 Durante el proceso natural del embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta diferentes cambios físicos, una parte de ellos derivados de la acción hormonal que hacen que el volumen del pecho aumente considerablemente.

Tras el parto, todo vuelve a su estado original pero con la consiguiente caída debido a la expansión sostenida de los tejidos mamarios durante el embarazo, que se agravan aún más cuando no se realiza lactancia ya que esta con el ejercicio de succión del bebé favorece que los tejidos se retraigan.

 También existen casos de mamas caídas constitucionales o debidas a pérdidas considerables y abruptas de peso.

La mastopexia o elevación de mamas es un procedimiento se realiza bajo anestesia general en régimen hospitalario y requiere un día de ingreso.

La técnica más habitual y agradecida estéticamente es la conocida como T invertida. En ocasiones esta puede ser reducida con la implantación de prótesis.

De todas formas, el Dr. Torres Fortich siempre recomienda evitar cuerpos extraños y realizar con su propio tejido la reconstrucción cuando este es suficiente para recuperar la forma juvenil de la mama y si la paciente no desea más volumen.

¿A que mujeres recomendamos esta cirugía?

 Recomendamos esta intervención:

  • Cuando un embarazo, aumento / pérdida de peso, la constitución de la persona o envejecimiento natural provocan la caída de los senos y variaciones en su forma.

  • Cuando pezones y areolas caídos en la parte baja de los senos o por debajo del surco inferior mamario bien por ptósis mamaria (descolgamiento) debido al tipo de piel y tejido o bien por los motivos antes descritos.

  • Mujeres que desean mejorar la estética de sus pechos.

PRECIOS TRATAMIENTO

Mastopexia entre 3870-5490 €

Solicita tu presupuesto personalizado

Anestesia

General

Duración intervención

De 1 a 2 horas

Recuperación

24-48 horas

Resultados

Indefinidos

Información orientativa que podrá variar en función del paciente y la técnica utilizada. El Dr. te informará sobre tu caso concreto.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para ti